INTRODUCCIÓN A LA ACCESIBILIDAD DEL SITIO WEB

El diseño y la producción de esta página web han sido concebidos pensando en la accesibilidad, lo cual significa que algunas características como los botones están construidas con HTML/CSS sin usar gráficos o imágenes.

Este sitio web tiene por objeto cumplir con las pautas del W3C (World Wide Web Consortium). Dichas pautas se dividen en varios puntos de control que, a su vez, pueden subdividirse en tres prioridades: la prioridad 1 debe cumplirse obligatoriamente, la prioridad 2 debería cumplirse y la prioridad 3 conviene que se cumpla, con el fin de obtener cualquier nivel de cumplimiento. En función de su grado de conformidad, los sitios web pueden clasificarse en el nivel A (lo cual significa que se cumplen todos los puntos de control pertenecientes a la prioridad 1), el nivel AA (se cumplen todos los puntos de la prioridad 2) y el nivel AAA (se cumplen todos los puntos de control de la prioridad 3).

Este sitio web está diseñado y desarrollado de manera que la mayoría de sus características se ajustan a los niveles A y AA. Para más información, consulte las Pautas de Accesibilidad del W3C.

LAS IMÁGENES DE LA WEB

Las imágenes de este sitio web se han dotado de atributos de texto alternativo, también conocido como «alt text», de manera que, cuando se usa una imagen en una página, la imagen también se describe en el texto alternativo.

Esto significa que la imagen puede ser comprendida por los navegadores de texto y demás tecnologías de asistencia, como los lectores de pantalla. SI una imagen se usa con fines meramente decorativos, el atributo de texto para dicha imagen se dejará vacío con el fin de cumplir con las mejores prácticas reconocidas.

Siempre que ha sido posible, se ha usado texto interactivo en lugar de gráficos para reducir el tiempo de descarga de imágenes y aumentar el control sobre el tamaño del texto.

Cómo cambiar el tamaño de fuente y compatibilidad con el navegador

Este sitio web usa tamaños de fuente que usted puede controlar a través de su navegador web. El diseño del sitio web ha sido creado con el fin de adaptarse al ancho de cualquier navegador; además puede modificar el tamaño en función de sus preferencias de visualización.

El sitio web ha sido sometido a pruebas de compatibilidad con las últimas tres versiones de iOS, Android, Google Chrome y Firefox.

QUEREMOS AYUDARLE

Nuestro objetivo permanente es cumplir con los puntos de control de los niveles de prioridad A, AA y, en la medida de lo posible, AAA, tal como se estipulan en las Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web del W3C. Este sitio web también es testado periódicamente mediante una combinación de herramientas automatizadas y de testeo manual.