Descripción del proyecto

Este proyecto es un encargo para diseñar la terraza de una casa donde vive una familia de 3 miembros (2 adultos y un niño de 10 años). Contactaron conmigo al adquirir la casa apareada, una edificación semi-nueva. Los anteriores inquilinos habían construido una terraza que a mis clientes no les gustaba. Aunque era una terraza nueva con piscina,  resultaba monótona desde el punto de vista estético y no tenía nada de vegetación, tampoco guardaba continuidad con la actual decoración de la casa.

Mis clientes lo tenían claro. Querían una terraza de poco mantenimiento y de fácil limpieza. Con un niño de 10 años no te la puedes jugar, así que tuvimos en cuenta también que no hubiera peligro para el peque y que pudiera también disfrutarla. Querían una terraza a su gusto y que pudiesen disfrutar durante todo el año.

Así pues, diseñé la terraza con diferentes espacios, zona comedor, zona juego, zona relax y zona de vegetación. Propusimos diferentes gamas cromáticas, acordes con el diseño y finalmente el cliente eligió los tonos lila, blanco y rojos para la vegetación.

El cambio fue espectacular!! parecía  una terraza mucho más amplia, más luminosa y vegetada. El espacio ahora estaba distribuido con una intención y totalmente aprovechado. El interior de la vivienda guarda continuidad y armonía con el exterior.

Desde el punto de vista de la vegetación, actualmente es un jardín con flores las 4 estaciones del año, frutos para comer y plantas con una maravillosa frangancia. Un jardín para ir descubriendolo y viviendo su evolución a través de las diferentes estaciones.

Después de la obra

Antes de la obra