Descripción del proyecto
Este proyecto ha sido encargado por una familia de 3 miembros (2 adultos y un niño de 1 año). Contactaron conmigo para que les hiciese el diseño del jardín. Ellos se encargarían de las obras, puesto que tienen una empresa vinculada a la construcción.
Las premisas del encargo eran convertir su jardín en un espacio para disfrutar con su hijo y amigos. Querían tener un pequeño huerto en el que plantar hortalizas, una zona de juego, petanca y querían césped natural.
La entrada a la casa estaba en mal estado y era poco práctica, tenía 1.5m de desnivel, así que se tuvo que realizar movimiento de tierras y derrumbar la actual construcción del pavimento. además de realizar un pavimento y unas escaleras nuevas. La valla que separa las parcelas vecinas estaba deteriorada y las aceras de la casa tenían demasiado desnivel con el terreno, por lo que hubo que hacer ambas nuevas. Con todos estos cambios se consiguió tener una parcela más nivelada y uniforme.
La otra tarea importante fue diseñar la vegetación de la casa. Nuestra propuesta consistía en plantas mediterráneas (algunas de las cuales tienen fragancias), donde predominaba la gama cromática de lila, rojo y blanco. El césped que escogí era una variedad de bajo mantenimiento, al cliente no le importaba que en invierno dicho césped no tuviese un color verde.
Y por último, la distribución del jardín se hizo atendiendo a las necesidades del cliente, generando diferentes áreas: zona de huerto, zona de juego infantil, zona de petanca, zona de aparcamiento en la entrada, parterres de vegetación de entrada, zona comedor y zona barbacoa.
Durante la construcción el cliente contactó conmigo en diversas ocasiones para consultar dudas.