Paisajismo2018-10-19T09:51:17+00:00

Paisajismo

El paisajismo es una profesión cuya actividad modifica las características visibles, físicas y anímicas de un espacio, organiza los elementos vivos, tales como flora y fauna, lo que habitualmente se denomina jardinería.

El paisajismo combina arte y ciencia y requiere buenas dotes de observación y habilidades de diseño, así como planificación, creatividad, organización e imaginación.

Paisajismo a tu servicio

Cuando diseño un proyecto intento que sea lo más respetuoso posible con el medio ambiente, así pues algunos de los puntos que valoro son:

  • Evito utilizar plantas invasoras.

  • Siempre que sea posible utilizo pavimentos que drenen el agua.

  • Escojo plantas adaptadas a nuestro clima y con poca necesidad hídrica.

  • Intento utilizar sustitutos del césped natural y cuando los utilizo propongo césped de bajo mantenimiento.

  • Intento que el diseño tenga un aspecto naturalizado y que se integre bien con la edificación y el entorno que lo rodea.

Pasión por el paisajismo

Desde pequeña, por temas familiares, he tenido una relación estrecha con la agricultura y esto ha hecho que me apasione la naturaleza y la vegetación. Así que en el 2015 decidí poner rumbo a una de mis pasiones y me puse a estudiar Paisajismo (diseño de jardines y espacios exteriores) en L´Escola d´Art Floral i Paisatgisme de Catalunya. Acabé mis estudios en septiembre del 2017 y gracias a los años de experiencia acumulada realizando proyectos de ingeniería decidí montar SCDissenys Enginyeria i Paisatgisme para ofertar mis servicios de Paisajismo.

La región en la que vivimos tiene un clima privilegiado, es suave y con muchos días soleados, que nos permite disfrutar durante muchos meses de estar en espacios exteriores. Hay múltiples estudios que demuestran que el contacto con la naturaleza aumenta nuestra sensación de bienestar. Así que poder tener espacios exteriores (terrazas, jardines, parques…) que se adecúen a nuestras necesidades, nuestros gustos, nuestro clima es algo importante para nuestra calidad de vida.

Servicios de Paisajismo

Para conseguir la mayor satisfacción del cliente y que el diseño se adapte mejor a sus necesidades intento que la relación profesional sea lo más fluida y cercana posible, pues existen múltiples posibilidades al diseñar un espacio exterior, en función del tamaño, tipología del terreno, funcionalidad y gustos. Para ello, es muy importante escuchar a mi cliente y ver y analizar su espacio.

¿Qué ofrezco?

Como profesional me adapto a las necesidades de los diferentes clientes, ya que no todos necesitamos lo mismo, ni disponemos del mismo presupuesto. Los diferentes servicios que ofrezco, tanto a clientes particulares como entidades públicas son:

Opción 1

Contratar solo el diseño del proyecto en 2D o 3D. Se entregarán unos planos y documentación adjunta descriptiva. El cliente se encargará de la dirección de la obra, contratación de diferentes profesionales (jardinero, carpintero, paleta…) y compra de material para construcción del espacio exterior (jardín, terraza, parque, rotonda…). Solo se me remunerará el diseño del proyecto.

Opción 2

Contratar el servicio integral de todo el proyecto, es decir, el cliente no se preocupa de nada. Yo realizaría el diseño del proyecto (jardín, terraza, parque, rotonda…), la contratación de profesionales (jardinero, carpintero, electricista, albañil…), la compra de material y la dirección de la obra.

Me interesa